Forma de Marcar

Es importante recordar que la forma de marcar sin larga distancia para la telefonía fija en cada región se hace efectiva de manera gradual desde la fecha indicada en el calendario de implementación . Una vez finalizado el proceso, usted ya no utilizará carrier para comunicarse entre teléfonos fijos y deberá marcar de la siguiente forma:

infografia_como_marcar_stgo

* Cabe señalar que la forma de marcar no se modifica para las llamadas que se realicen desde un celular hacia teléfonos fijos o hacia otros celulares.

* Además, se informa que el servicio de cobro revertido automático nacional no es considerado como llamada local.

Consideraciones sobre los cambios en la marcación de números

1. La forma de marcar desde teléfonos fijos de la Región Metropolitana será con 9 dígitos a todo destino, fijo, móvil y voip, a partir del sábado 9 de agosto.

2. La marcación desde teléfonos celulares sigue igual, no tendrá variación. Por lo tanto Ud. no debe cambiar la agenda de su teléfono.

3. Las empresas que tengan una central telefónica (PABX) se deben preocupar de adaptarlas, de ser necesario, a la nueva forma de marcación con 9 dígitos. Además se debe considerar que, la salida de llamadas hacia celular, ya no incluirá la anteposición del cero. Esto para el caso de bloqueos a esos destinos.

4. La forma de marcación de llamadas internacionales NO tiene modificaciones. Se continúa utilizando carrier, y los códigos de destino, tal como se hace actualmente.